martes, 21 de octubre de 2014

Pasos Para Diseñar Un Buen Empaque.

Para diseñar un empaque debe tener en cuenta estos pasos:

1 – Sea Creativo



Si desea que su producto sea escogido por muchos, puede empezar con un empaque creativo. Algunos productos tienen laberintos, crucigramas y otros para animar a los consumidores a comprar el artículo. Algunos tienen piezas de colección que de tal manera que ellos tienen que completar una colección, como tarjetas, muñecos de papel, y otros. Usted puede usar una variedad de formas en su empaque, también.

2 – Colores y Tipos de Letra



Elija el color que se adapte al producto. Asegúrese también de que va a utilizar la combinación y el contraste para el texto. El texto debe ser claro y legible. No utilice texto de color naranja sobre un fondo rojo porque no se podrá leer. Elegir la fuente adecuada que represente el producto. No utilice fuentes de fantasía que podrían ser demasiado difíciles de leer. Sólo asegúrese de que es legible.

3- Etiquetas adecuadas



Las etiquetas deben ser legibles y de fácil lectura. La mayoría de los consumidores leen sobre el producto porque quieren saber lo que están comprando y si compraron lo correcto. Asegúrese de que está utilizando un tamaño y tipo de letra que sea fácil de leer. Algunos envases tienen etiquetas muy pequeñas, lo que hace difícil para los consumidores que lo lean. Recuerde que los adultos mayores que son los pensionados muchas veces tienen mayores ingresos, y sólo comprarán lo que puedan entender. Sin duda que se lea la etiqueta es un factor clave para tomar una decisión inteligente antes de comprarlo. Algunos consumidores incluso comparan los artículos. Por lo tanto, si el envase es más fácil de leer y que están satisfechos con sus características, entonces no van a ir muy lejos y buscar otro producto. Simplemente van a comprar. No tienen mucho tiempo para estar leyendo todas las etiquetas en especial las que son demasiado pequeñas.

4- Use imágenes



Puede incluir imágenes en el diseño de sus envases. Podría ser una caricatura, una imagen del producto, una imagen de la modelo o lo que sea. Sólo asegúrese de que es de alta resolución y se ven bien sin importar lo grande o lo pequeño que se utilizará. Además, la imagen debe ser apropiada para el producto para evitar confusiones.

5- Relevancia



Elija la imagen correcta, estilo de fuente, colores y diseño que se adapte el producto. Se debe tener relevancia para el tipo de producto que están vendiendo. No coloque una imagen de un perro cuando está para hacer un diseño de packaging para hot dogs (perros calientes), ésto induce a error al consumidor y no le va a gustar comprarlo pensando que es comida para perros o está hecho de carne de perro. Por lo tanto, tenga cuidado.

6- Lenguaje Apropiado



Elija un lenguaje que sea apropiado para el producto. Los consumidores saben leer y escribir. No diga delicioso cuando se refiera a un disco duro o una unidad flash. Tiene que tener cuidado con su lenguaje. También revise la ortografía y la gramática. La mayoría de los productos con envases erróneos proviene de fuentes que son de baja calidad. Tenga cuidado con esto. Usted ganará la confianza de los consumidores si se utiliza la gramática apropiada y el lenguaje.

7- Hágalo Adecuado



Asegúrese de que su envase es fácil de usar y conveniente. Recuerde que la mayoría de personas que utilizan estos productos son personas muy ocupadas. Haga la vida más fácil. No haga un diseño tan grande que sea difícil de llevar. El más práctico es el que más clientes prefieren comprar en comparación con los voluminosos. Haga un envase que sea compacto.

8- Que luzca original



La sensación de seguridad en los productos es muy importante. Los consumidores no lo comprarán si luce abierto o manipulado. Usted tiene que asegurarse de que el diseño que va a hacer para el envasado del producto se mantendrá como nuevo a pesar de que pueda ser maltratado el empaque durante el transporte. Va a tener problemas para vender el producto si se ve alterado. Por lo tanto, en la toma de decisión para su diseño, considere cómo podría ser sellado y la forma de proteger el producto en su interior.

9- Fácil de abrir



Aun cuando su producto permanezca seguro y bien empacado, usted todavía tiene que asegurarse de que es fácil de abrir cuando sus clientes lo vayan a utilizar. Estas personas están muy ocupadas y no quieren gastar mucho tiempo sólo para encontrar la manera de abrir el envase del producto que compró. Dejar algunas instrucciones sobre dónde y cómo romper para abrirlo. Incluso si ya se explica por sí mismo, basta con colocar los textos de modo que pudiera servir de guía a los consumidores.

10- Sencillez



Hacer que el diseño sea sencillo pero llamativo. También debe facilitar a los niños y adultos para usarlo. Que sea fácil de manejar. Use diferentes colores para la codificación de color. Un diseño sencillo con las etiquetas correctas y sus ventas subirán.




En esta presentación de prezi podrás ver cuales son los pasos para diseñar un buen empaque.



  Fuentes consultadas. 
http://dineroclub.net/10-tips-para-hacer-empaques-creativos/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario